PASO A PASO Y CASA POR CASA

Ahora, con la Nueva Escuela Mexicana, mediante la elaboración de proyectos, los educandos tendrán la libertad de descubrir precozmente su vocación.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Ante el relajo político dado en México, en los últimos días, principalmente promovido por Marcelo Ebrard y Yeidckold Polevnski, (nombre original Citlali Ibáñez Camacho), con la intención de dar un giro hacia la derecha a la 4T; además de la devastación y tragedias ocurridas en Acapulco y Coyuca de Benítez, por el huracán Otis, más la elección de Javier Milei, por los argentinos, un tipo émulo de Mussolini pero más imbécil que Fox, Calderón, Peña Nieto y Xochitl Gálvez, juntos, si es que alguien, mujer u hombre puede llegar a serlo; ha pasado desapercibido el hecho, demostrado por la encuesta de MORENA, y de los otros sondeos encargados por el mismo partido político, de que, en promedio coincidente, un cuarenta y ocho por cien de los ciudadanos encuestados, declaró que la política no le interesa, y, asimismo, solo al trece por cien le interesa “muy poco”.

Y esto es de tomarse en cuenta porque, aunque suene a blasfemia, hay que estar más pendientes de los políticos, que del mismo Dios; ya que, como comprueban los hechos, cuando la naturaleza enfurecida, sea por temblores, la erupción de un volcán, o un tsunami, se convierte en enemiga de los mortales, ni todos los rezos de la población, incluidos los sacerdotes de todas las religiones, pueden evitar la destrucción de buen número de propiedades de pobres y ricos, además de la pérdida de vidas, sea de creyentes o de ateos.

Claro, Dios, en su inmensa sabiduría, sabrá por qué salva a unos y arrasa con otros; pero todos, punto y aparte de nuestras creencias, tenemos que reconocer que Dios es bueno, y muy eventualmente permite que estos hechos tan lamentables, lleguen a ocurrir en zonas pobladas, aunque quizá se den muy frecuentemente en regiones inhabitadas, y por lo mismo sea muy raro que nos enteremos de ellos. 

Por el contrario, sea por sus tonterías, por egoísmo soberbio, ambición y hasta por mera crueldad producto de sus psicopatías y vicios, los políticos pueden causar hambre, desolación y muerte en cantidades que son inmensamente mayores comparadas con las producidas por los fenómenos naturales.

Y lo que expongo no son fantasías sino hechos. Vayámonos tan solo a uno los actuales:

¨La destrucción y muerte causada por un misil israelita, el cual por “equivocación” hizo blanco en un hospital palestino, por cierto erigido en un lugar aislado, y sin que existiera prueba alguna de que representaba una amenaza para el país atacante, ocasionó más muerte y heridos que la relativamente poca, pero no por esto sumamente lamentable, destrucción y muerte ocasionada por el huracán Otis, y, diga lo que se diga, aquí sí, ante el embate tan furioso del viento, combinado con el agua, muy poco daño se hubiera evitado, por mucho que las autoridades de esa hermosa región de nuestro país se esforzaran  por prevenirlo, como de hecho se hizo.

Sin embargo, también hay que reconocerlo, algunos humildes trabajadores tal vez se salvaran, de no ser obligados a cuidar las lujosas propiedades del llamado Club de Yates, de la paradisíaca bahía. 

Por otra parte, basta ver la destrucción de edificios de los países en guerra, para tener que aceptar que la ocasionada por la fuerza de la naturaleza, como los temblores, por ejemplo; en realidad son mínimos, comparados con los producidos por los hechos bélicos, provocados por los políticos.

Volviendo a México, aquí las aguas parecen irse calmando, ante el hecho inminente de que la derecha, moralmente derrotada, no tiene probabilidad alguna de ganar la presidencia en las elecciones de 2024, pero esto no basta.

MORENA, y tiene los recursos suficientes para lograrlo, debe llevar a cabo una campaña de politización entre esa inmensa cantidad de ciudadanos a los que no les interesa la política, para hacerles ver que el quehacer político, como lo demuestran los hechos logrados por la incansable labor de Andrés Manuel López Orador y sus colaboradores fieles, pueden ser de inmenso beneficio para la mayoría ciudadanía, en general, cuando es realizado por funcionarios honestos y patriotas.

Máxime que, por efecto de las encuestas mencionadas, MORENA tiene identificados a aquellos que son apáticos e indolentes de la cosa política. 

Y no me refiero a una campaña de proselitismo para afiliarse a dicho partido.

No. Deberá a ser una campaña para que esos ciudadanos indolentes descubran la realidad de lo que está sucediendo en México, (La información de esto no hay que dejársela únicamente a AMLO y sus MAÑANERAS y a los youtubers amlovers).

Es necesario hacerles saber que todo lo negativo que puedan escuchar o leer sobre la actual administración, son meras suposiciones, cuando no calumnias, difundidas por aquellos que anhelan el regreso de los tiempos en que el gobierno, en todos sus niveles, fue la vaca sagrada de cuyas tetas mamaron inmensas fortunas y privilegios.

Ellos, los llamados chayoteros, basan sus antipatrióticos argumentos, de que toda la obra de infraestructura realizada durante el actual sexenio, será un rotundo fracaso y dará lugar, al no lograr la recuperación de las cantidades invertidas en ellas, a que nuestro país caiga en un caos económico, del cual, solo podrá salir anexándose a los Estados Unidos. 

Solución hipotética que, al menos en los días actuales, no parece ser la mejor, pues nuestro vecino del norte ya no es la potencia económica de antaño, en virtud de la gran deuda que mantiene con China, cuyo gobierno le está exigiendo que la pague con oro y no en dólares, dada la debilidad de la moneda gringa, producida por la exagerada impresión del billete verde; circunstancia la cual, también hay que reconocerlo, ha contribuido al fortalecimiento de nuestra moneda.    

No obstante lo anterior, el comentarista Pedro Ferriz, declara, palabras más, palabras menos, que él desea fervientemente “que en México se dé una gigantesca crisis económica”, cosa por demás muy improbable dada la fuerza que día a día va adquiriendo el peso mexicano, no solo por la paulatina caída del dólar, sino por las enormes inversiones que van llegando, principalmente desde el extranjero, sin faltar las de los inversionistas nacionales inteligentes y las remesas de nuestros paisanos que trabajan en el país del norte, quienes se dan cuenta de que, obras como el corredor transoceánico en el Istmo de Tehuantepec, así como las obras de apoyo a las compañías navieras que lo utilicen, por mencionar un solo ejemplo, se convertirán en uno de principales motores del avance de la economía de todo México, y no solo del sureste de nuestro país.

Dicha campaña la debe realizar MORENA, no solo para fortalecer la posibilidad de triunfo de la doctora Sheinbaum. Esto, como coloquialmente se dice, es pan comido.

Esta campaña se debe llevar a cabo para enseñar a dichos ciudadanos, a conocer, a los posibles candidatos a todo puesto de elección popular, no solo de MORENA, sino también de la oposición, su trayectoria, sus errores. Si han sido corruptos o susceptibles a la corrupción; crimen, el cual, contra la opinión de muchos, ha sido la causa principal del atraso de nuestra nación, a partir del fin de sexenio del Gral. Lázaro Cárdenas, hasta alcanzar actos tan nauseabundos y tan dañinos a la nación, pero que prácticamente pasaron desapercibidos por la mayoría, hasta que AMLO los sacara a flote destapando la cloaca.

Ya si después de recibir esta información se afilian o no a MORENA será secundario. 

Lo importante será que la campaña logre enseñar a los apáticos políticos, a ejercer su voto de manera razonada, aun cuando muchos, precisamente los que son ciegos porque no quieren ver, no voten por MORENA.

Pero si se realiza esta concientización, habrá muchas más posibilidades de que nuestra futura presidenta cuente en el Congreso de la Unión, con la mayoría que le permita llevar a cabo las reformas tan necesarias para abatir la delincuencia y la impunidad protegida, principalmente, por el Poder Judicial.

Por supuesto, con lo que expongo, no quiero decir que la criminalidad en todos sus aspectos podrá extinguirse por completo. Los resquicios de bestialidad que todos llevamos dentro, pese a la evolución que nuestros originarios han venido experimentando desde que se bajaron de los árboles, todavía no desaparece por completo.

Y quizá no desaparezca nunca. Sea por enfermedad, o a falta de una cultura humanística, siempre estará pronta aparecerse, incluso por motivos absurdos.

Y esto, inevitablemente, nos lleva al tema de la educación. La principal forma de contener ese vestigio de bestialidad que todos llevamos sub conscientemente.

Afortunadamente, la educación escolar, en México, ha dado un giro de 180° a través de la llamada Nueva Escuela Mexicana, que se implantará a través de los nuevos libros de texto gratuitos.

Quiero pensar que todo mexicano, aunque no sepa leer y escribir, de alguna manera se ha enterado de la controversia que se ha dado sobre la eficiencia pedagógica de estos libros, argumentando con el absurdo, primordial, de que “no enseñan matemáticas”; sin contar con otros igualmente absurdos, como el que “inducen a la niñez hacia el comunismo”.

Sin embargo, es más creíble, que en su redacción y su forma existan errores, pero no hay que olvidar que los errores siempre son susceptibles de corregirse, amén de que pueden ser enseñanzas para mejorar el asunto o tema que se esté tratando. 

No voy a presumir de haber leído todos los libros de texto gratuito que se emplearán en los niveles educativos desde la educación preescolar hasta la secundaria.

Pero basta leer la presentación del libro de texto titulado Un libro sin recetas, (dirigido a los maestros), que cita un mensaje del pedagogo brasileño Paulo Freire, quien toda su vida la dedicó a liberar a los marginados; mensaje el cual, se entiende mejor, eliminando los “nos”, que se reproducen quizá debido a la traducción. Pero, bueno, no soy quién para enmendarle la plana al gran maestro.

El mensaje del pedagogo Freire, dice:

“Cada vez nos convencemos más de la necesidad de que los verdaderos revolucionarios reconozcan en la revolución un acto de amor, en tanto es un acto creador y humanizador. Para nosotros, la revolución que no se hace sin una teoría de la revolución y por lo tanto sin consciencia, no tiene en ésta algo irreconciliable con el amor, Por el contrario, la revolución que es hecha por los hombres es hecha (debe ser hecha) en nombre de su humanización”. (Sic) Las negritas son mías.

Hasta la llegada a la presidencia de AMLO, me atrevo a pensar que todos creíamos que las revoluciones sociopolíticas tenían que ser violentas; y en la violencia no puede existir amor.

Sin embargo, el concepto de revolución amorosa, que, en la misma presentación del libro de texto citado, habla de Freire como un idealista, nuestro Presidente lo ha hecho realidad, y ya solo por esto los mexicanos que amamos a México y a nuestros hermanos mexicanos, debemos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que este cambio, esta revolución pacífica, crezca y se fortalezca. 

Y el cambio es precisamente el meollo, el tumor que tanto duele y enfurece a los no de balde llamados conservadores. 

Obviamente, es ilógico no comprender que la minoría que ha alcanzado un estatus de poder económico y político sobre la mayoría, se oponga a que su cómoda situación cambie, sin importarles, por su falta de amor hacia los demás, sufran de las penalidades que la pobreza produce, precisamente por carecer de las oportunidades que ellos, y gracias a ello, les permitieron encumbrarse.

Ahora que, tratándose de lo técnico, es mentira que los nuevos libros de texto gratuito no incluyan a la matemática. La verdad es que, a través de ellos, la matemática se enseña de manera práctica y paulatinamente de acuerdo a la capacidad intelectual del educando, comenzando por la aritmética.

Pero, sobre todo, descubriendo en el niño, que tanto le puede servir en su actividad ya de adulto. Y no obligándolo, a torturarse aprendiendo conceptos que jamás utilizará, si su trabajo no se relaciona directamente con ellos.

Para explicarme mejor, permítanme relatarles una anécdota:

Platicando, o, mejor dicho, discutiendo con una licenciada en contaduría pública, sobre los libros de texto gratuitos, me atreví a preguntarle si todavía recordaba cómo resolver una ecuación de segundo grado, también llamada cuadrática.

Me lanzó una mirada que claramente demostraba su intención de mandarme al carajo. Por supuesto, me respondió que no solo no lo recordaba, sino que, además, maldita fuera la cosa si pudiera servirle en su profesión. 

Cosa, esta última, en la que no estuve totalmente de acuerdo, pero, por supuesto, no se lo dije y preferí cambiar de plática. 

En el sistema educativo tradicional, todos teníamos que aprender lo mismo, independientemente de la vocación con la que soñábamos llevar nuestras vidas en el futuro.

Ahora, con la Nueva Escuela Mexicana, mediante la elaboración de proyectos, los educandos tendrán la libertad de descubrir precozmente su vocación, y por lo mismo dedicar mayor atención a las materias que mejor les servirán en su quehacer de adultos para progresar en sus vidas,

Y esto, sin mencionar la importancia que los libros de texto gratuitos, le dan a la ética, y un tanto encubiertamente a la filosofía, la cual, es el origen de todas las ciencias, aunque solo sea en lo básico, es decir, en descubrir el por qué y el para qué de las cosas.

Es por esto, y por otras muchas más razones que sería demasiado largo mencionarlas, que todos los mexicanos bien nacidos, pero principalmente los morenistas verdaderamente fieles a la 4T, y a la revolución amorosa y pacífica; deberán visitar los hogares para hacerles saber a sus habitantes las bondades de la buena política ejercida por políticos honestos. 

Y, ah, se me estaba pasando, para inducir a los padres y madres de familia, a que hagan el esfuerzo de leer los libros de texto gratuitos y discutir con sus hijos los temas que en ellos se traten, cosa que, a una gran mayoría, les ayudará a salir del estado de analfabetos funcionales.

25 de noviembre de 2022

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído