¡AVANTI POPOLO! ¡URGE UNA LIMPIA EN LA UAS! 

Antes se decía que la UAS era un nido de grillos políticos, pero ahora se sabe que vive sometida a un partido político; el PAS.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

EL PAS ES UN PARTIDO EMPRESA QUE LA “PRIVATIZÓ”

El analfabetismo político es causa de todas las calamidades y limitaciones del individuo y la pobreza del conjunto social.   

Y por eso, que es necesario insistir en algo que es primordial: salir de la ignorancia política.  

Antes se decía que la UAS era un nido de grillos políticos, pero ahora se sabe que vive sometida a un partido político; el PAS. Partido político que nació de la UAS, que vive subsidiado por la UAS y que ha terminado por someter a todas las demás corrientes internas de la UAS. A esas corrientes que viven latentes y sometidas yo les pregunto:  

Qué, será peor: ¿vivir en la abyección?; que es una sumisión convenenciera y representa una castración política consentida, o ¿vivir sin temores, en la pluralidad política y en el debate permanente de las ideas? 

Para quién no lo sabe; es oportuno decir, que en el pasado; primero fue el sectarismo de las corrientes políticas internas, el surgimiento de los grupos subversivos que se gestaron al interior de la UAS; y el enfrentamiento con algunos gobernadores del viejo cuño priista; que se negaban a reconocerle a la UAS, la práctica de una autentica y verdadera autonomía: 

[Que nos es otra cosa que una ley, que les concede a la universidades públicas; el derecho a investigar e impartir el conocimiento libremente; y a ejercer el gasto a criterio propiopero no a robar]. 

Esto hizo que la ciudadanía tuviera la percepción, de que la Universidad Autónoma de Sinaloa, tenía una vida conflictiva, y después:  

La disputa por el poder, haciendo grandes campañas políticas para elegir al rector; que resultaban ofensivas para ciudadanía, por él gran despilfarro; pues se caracterizaron por ir desde un gran dispendio económico, el reparto de teléfonos celulares, pasando por el privilegio de mejorar los Kardex de calificaciones, hasta llegar al bochornoso caso de llevar bailarinas y grupos de música al campus de ciudad universitaria y a las escuelas preparatorias para inducir el voto; creando con ello, un ambiente de desorden que llevó al relajamiento de la conducta de alumnos y maestro; y por consecuencia a la mediocridad académica.  

Todo esto, aunado a la percepción generalizada que tenían los sectores productivos; de que los egresados de la UAS no salían bien preparados y por eso no tenían la posibilidad de acceder a trabajos bien remunerados:

Hizo que los padres de familia que teníamos hijos en las preparatorias y escuelas de la UAS, llegáramos a repudiar esas campañas y a lamentar la pobreza de la única oferta académica al alcance de nuestros hijos.  

 Y como siempre, existen los grupos de políticos oportunistas; y todo esto les sirvió de pretexto para cambiar en método de elegir al Rector y en medio de un ambiente ideal; contaron con el apoyo del gobierno; y con la simpatías de la gente; que estaba harta de lo que venía ocurriendo en la UAS; donde hasta se llegó a sospechar de la presencia de grupos del crimen organizado:  

Muy pronto; el grupo dominante del Rector que eran Melesio Cuen y su grupo de incondicionales; adueñados de los recursos económicos y de las correas de transmisión del poder, de las direcciones de las escuelas, del  sindicato y del concejo universitario: implantaron un  cacicazgo.  

Cacicazgo que a dos décadas de férreo control y dominio absoluto de la UAS: cuya vida interna se ha visto afectada; y destruidas las corrientes de pensamiento crítico que la enriquecían; ahora lo vemos en su verdadera dimensión: y nos parece de proporciones monstruosas; intolerables, corrupto y corruptor.

Que en su cinismo de saberse invencible: se niega a rendir cuentas de los dineros malgastados; se burla de las autoridades y amenaza con organizar una rebelión estudiantil, para poner en entredicho los poderes del estado y acusarlo de violar la autonomía universitaria y así poder seguir robando a su antojo y condición.

Mientras tanto la comunidad universitaria sigue secuestrada e indefensa, donde al interior se vive con el Jesús en la boca de sufrir una venganza política o de perder privilegios y “Juan Pueblo”, indefenso y castrado por un crónico analfabetismo político, sigue quieto y atenido a que sea el Gobernador Rubén Rocha Moya, el que haga algo, o que el presidente de la República haga algo; pero, que alguien haga algo ¡por el amor de Dios! para terminar con éste insoportable cacicazgo; para que la Universidad Autónoma de Sinaloa vuelva ser lo que antes fue:  

EL Alma Mater donde los maestros impartían su cátedra sin prejuicio alguno, y en los pasillos, patios y áreas comunes, se hacía política libremente y se participaba en todas las actividades de cívicas de la vida interna sin temores; y las corrientes ideológicas iban de un lado al otro de la geometría política; sin que nadie impusiera limitaciones. 

La fuente inagotable de todos los conocimientos; ejemplo de alfabetización política y el semillero de líderes de  extraordinarios, que le dieron lustre a su nombre y fama al estado se Sinaloa.  

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído