UN VOTO DE CONFIANZA 

Al interior de la UAS siempre existió una buena efervescencia política, más o menos bien representada y bien balanceada entre sus grupos.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA; QUE NO TODA ES CORRUPTA

A nadie debe extrañar: que al interior de la universidad Autónoma de Sinaloa se haga política… 

Al interior de la UAS siempre existió una buena efervescencia política, más o menos bien representada y bien balanceada entre sus grupos; con liderazgos honestos y corrientes de pensamiento dialecto, critico y honorable; perfectamente identificadas, y comprometidas con la noble causa de formar profesionistas competentes; en el marco de la libertad de cátedra y excelencia académica; dentro de los principios que demanda el desarrollo integral de una sociedad plural y tolerante.    

A pesar de la marcada preferencia de la Universidad por los Partidos de Izquierda como: 

El  PSUM, EL PMS Y… EL PRD [que algún día fue de izquierda], todos ellos fueron discretos subsidiarios de la Uas… 

Y a pesar de esa histórica inclinación ideológica de la Uas por la izquierda: siempre existió a su interior una fuerte corriente priista y una tibia corriente panista.

Prueba de ello es; que muchos de sus mejores cuadros políticos e intelectuales más distinguidos; terminaron como altos funcionarios de los gobiernos priistas. 

Ahora con el Pas, todo ha cambiado: 

Existe un canibalismo político perverso; una simbiosis política intestina entre dos entes, que se benefician mutuamente… 

Yo, que en lo personal soy un iletrado; un ciudadano común; [pero no corriente]: percibo a través de la opinión pública y algunas investigaciones periodísticas serias; como lo son Noroeste y Animal Político; que hay malos manejos.

Que existen sospechas fundadas de corrupción; que surge en escandalosos borbotones, y que ya no se puede ocultar más.  

De una administración descuidada, torpe y burda; que da lugar a reclamos de las autoridades de la función pública; y que se resiste de manera sospechosa a ser auditada, utilizando argucias dilatorias, y chicanadas insultantes: con tal de no verse obligada a mostrar sus operaciones, con expedientes mal integrados; con soportes incompletos; y facturas pagadas y contabilizadas, que amparan sumas millonarias; por conceptos tan insólitos y tan comprometedores; que harían sonrojar al mismo Raúl Padilla; el finado cacique de la Universidad de Guadalajara.  

Y esto nos lleva a pensar: qué estamos ante un grupo político compacto; con intereses creados, y desleales con la misma comunidad universitaria, cuya confianza han defraudado y a la que han sometido y secuestrado, y a la que mantienen como rehén.

Y atrincherándose en ella; amenazan con asfixiarla.  

Se trata por un lado, de una sociedad de académicos que han sido seducidos con privilegios, y por el otro; de respetables maestro que han sido coaccionados con amenazas; y que se han apartado del camino hacía la cúspide.  

Sin embargo; tengo la convicción de que; tan pronto como desaparezca el  cacicazgo, y de que, en cuanto se rompa la simbiosis de universidad y partido político:

Volverán al camino de la excelencia académica, a la concordia; a las propias tareas universitarias y a la lucha gremial dentro de los cauces legales.  

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído