Cápsula para mascar No. 66

En resumen, todo mundo allá en Guerrero trabaja a marchas forzadas y están logrando avances que ya están dando alivio a la población.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 3 de noviembre 2023

Mientras los agoreros del amplio frente de los medios de la televisión, la radio, la prensa, todos; menos los miles de usuarios de las redes y los millones de hombres y mujeres que apoyamos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador; aquellos están ocupados, obnubilados y desorientados intentando confundirnos.

Él, nuestro Presidente se ocupa en desarrollar la valiosa y oportuna labor de dirigir, con la ayuda de los encargados de las actividades de todas la dependencias oficiales:

Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fuerza aérea, CFE, IMSS, ISSSTE, reforzados por los habitantes de los pueblos, para atender al Puerto de Acapulco y lugares circunvecinos que resultaron afectados por el terrible huracán Otis. 

En La Mañanera del día 1 pasado, anunció una veintena de acciones que ha ordenado para la reconstrucción y atención a la ciudadanía en general, en todo lo que sea menester para restaurar y hacer que la vida acapulqueña y de todos los guerrerenses vuelva a la normalidad.

Resalta la disponibilidad de 61,313 mil millones de pesos para el desarrollo de este gran soporte humano, haciendo la aclaración de que esta cantidad es aproximada, pues no se puede cuantificar con exactitud lo que se ha de invertir, pero además, de que si resulta la necesidad de más recursos, su gobierno no tiene tope en cuanto a la atención del pueblo se refiere.

Muestras de la eficacia de la acciones emprendidas hay muchas, destacan la Comisión Federal de Electricidad que a una semana del desastre ya se ha restablecido casi el total de los daños de la red eléctrica; la Secretaría de la Defensa Nacional está apoyando mediante el plan DNIII, para reestablecer el orden, pero también en labores de rescate de personas, animales; atención a familias ayudando en labores de limpieza, prodigándoles también comida caliente.

La Guardia Nacional da seguridad y auxilios en lo necesario.

La gobernadora de los Guerrerenses Evelyn Salgado Pineda, y todos los funcionarios y fuerzas del gobierno del Estado y municipios, encabezados por los presidentes y personal en general, fueron los primeros en hacerse presentes para atender emergencias desde el momento mismo de la presencia del meteoro.

En resumen, todo mundo allá en Guerrero trabaja a marchas forzadas, y están logrando avances que ya están dando alivio a la población.

La mayoría de los Estados de la República, con la atingencia de sus gobernantes, creo que todos, también están realizando aportes, y solicitando el apoyo del pueblo para respaldar el auxilio que demandan los afectados.

Así, los mexicanos responden, incluyendo a los neoliberales que están conscientes de la gravedad, y hacen a un lado sus diferencias para unirse a esta gran emergencia que requiere el alivio de nuestros hermanos en desgracia.

Los que no atienden, es porque les gana el odio, pero esos así son y no pueden ser de otro modo, porque para ellos su único dios es el dinero, y hasta en casos como este practican la corrupción.

Ante la adversidad y los graves problemas, es cuando más se requiere el valor de los valores. Por fortuna con AMLO  tenemos un líder humanista y honesto que con sus acciones nos da fuerza y confianza.

Es todo un ejemplo; acá en Sinaloa el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, ante los destrozos ocasionados por el Huracán Norma, al saber de la llegada de la tormenta, tomó precauciones, puso en alerta a la población, y desde luego que atendió con todo lo disponible: personal y equipo para rescates, albergues, despensas y apoyos económicos para paliar en lo posible los efectos ocasionados por los vientos y desbordes de agua.

Por cierto, los embalses de las presas, favorece el balance porque esta vez, fue más benéfico, pues durante la temporada regular cayó poca agua. 

No está demás comentar que las acciones que se están dando en el Gobierno Federal, con AMLO al frente, y en el Gobierno de Sinaloa con RRM, son posibles gracias a que se está gobernando con los preceptos de la 4T:

NO robar, NO mentir, NO traicionar. Ello prodiga recursos económicos, y da confianza a la población que se mantiene informada mediante La Mañanera y La Semanera. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído