Capsula para mascar No. 61

Hasta un partido político han creado con los dineros aportados por los Gobiernos Federal y Estatal; dineros que corresponden al pueblo. 
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 16 de octubre 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa nació en Mazatlán, con el nombre de Liceo Rosales en el año de 1873.

Siendo Gobernador del Estado Don Eustaquio Buelna Pérez.

Con el devenir de los tiempos, debido a diversas circunstancias de carácter político, ideológico, revolucionario o de lucha social, le han cambiado de nombre: Colegio Rosales, Colegio Nacional Rosales, Universidad de Occidente, Colegio Civil Rosales, Universidad Socialista de Occidente, Universidad de Sinaloa y, finalmente: Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

Fue en el año de 1922, se instituyó como Colegio Civil Rosales en la ciudad de Culiacán y en sus avatares han intervenido con pasión, siempre buscando superar la academia y el prestigio como Universidad que anhela el “sursus versus”, personajes muy respetables:

Su fundador Eustaquio Buelna Perez, Ilustre alumno Rafael Buelna Tenorio, Ruperto L. Paliza, Epitacio Osuna, Ramón Ponce de León, Bernardo Gastelum, Genaro Estrada, destacado Rector Salón  Zabre Morell y su brillante secretario Enrique Felix Castro, José Luis Ceceña, Rodolfo Monjaraz Buelna, Dr. Humberto Batiz Ramos, Jesús Rodolfo Acedo Cárdenas, Fernando Uriarte, Clemente Vizcarra, Dr. Julio Ibarra, Gonzalo Armienta Calderón y muchos muchos más. 

Todos ellos en compañía de maestros, alumnos y trabajadores, libraron problemas de mucha importancia para mantener siempre en alto el honor universitario, pero nunca, se enfrentaron como ahora el ciudadano Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, estudiantes, maestros honestos y el pueblo de Sinaloa, a una pandilla de rufianes que dirigidos por un cacique sin escrúpulos, y sí, con mucho descaro quién ha puesto al frente a un rector, así con minúsculas, que al igual que su patrón, han enlodado a la UAS con acciones de abierta corrupción, y por tal razón enfrentan ante las autoridades una diversidad de acusaciones por fraudes, desvíos de fondos y de actividades con el pérfido afán de agenciarse en lo personal beneficios económicos y poder.

Hasta un partido político han creado con los dineros aportados por los gobiernos Federal y Estatal; dineros que corresponden al pueblo. 

¿Qué pensarían de esta deleznable decadencia, aquellos hombres ilustres que fundaron y desarrollaron a la UAS con fines de superación académica y de valores? Ya hemos de imaginar. 

Lo que no imaginamos, sino que más bien dicho: afirmamos, que por fortuna tenemos en el Lic. Rubén Rocha Moya, un gobernante que está trabajando con los preceptos del Presidente Andrés Manuel López Obrador de:

No mentir, No robar y No traicionar; está velando y atendiendo, y el problema de la UAS, lo enfrenta con decisión porque ama a la institución que él mismo tuvo el honor de dirigir como Rector.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído