Cápsula para mascar No. 59

Nunca imaginaron que el presidente chacal Gustavo Díaz Ordaz ya tuviera armado un horrendo plan de matanza.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 2 de octubre 2023.

2 de octubre no se olvida.

Los miles de manifestantes que se reunieron en La Plaza de las tres culturas de Tlatelolco, hace ya 53 años, fue para manifestar, mediante un pliego de peticiones, sobre asuntos de libertad y justicia, no nada más para estudiantes y maestros, sino también para trabajadores, empleados y profesionistas que clamaban mejores condiciones de vida.

Nunca imaginaron que el presidente chacal Gustavo Díaz Ordaz, ya tuviera armado un horrendo plan de matanza, creyendo, de acuerdo con la forma de pensar y hacer de los oligarcas, que con la fuerza bruta se arreglan los asuntos que son propios de la política.

La violencia no terminó aquella terrible noche que dejó un número indeterminado de muertos, las cifras jamás se conocieron, por causa de que los medios, radio, tv y prensa vendida, ocultaron toda información para así afianzarse como cómplices de tan nefastas acciones.

Pero de acuerdo a las desapariciones, las víctimas fueron más de 3 mil, amén de provocar un estado de confusiones y terror. Sembraron también la desconfianza en todo representante gubernamental, en especial los integrantes de fuerzas policiales y militares, éstos quedaron marcados como el brazo armado del gobierno federal para reprimir, y de ser necesario, como lo afirmó el mismo simio que ocupaba presidencia: asesinar hasta donde fuera necesario.

El país, durante 50 años más siguió siendo gobernado por presidentes, gobernadores y funcionarios corruptos guiados por oligarcas con los que formaron verdaderas mafias que se dedicaron al saqueo más descarado y criminal; sometiendo al pueblo a base de terror e injusticias, para mantenerlos pobres y sin esperanzas, pero. Y qué bueno que siempre hay un pero.

En las elecciones del 1 de julio 2018, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, AMLO, apoyado por el pueblo, ganó con un 53.20% las elecciones, tomó posesión el 1 de diciembre del mismo año. Inmediatamente se puso a trabajar para impulsar la 4ta.

Transformación que requería el país.

Muchas son las acciones que durante 5 años ha venido realizando nuestro Presidente; cumpliendo con creces sus programas de bienestar, la creación de grandes obras, carreteras, presas, vías férreas etcétera, con lo que México se transforma para beneficio del pueblo, pueblo que ha logrado un importante giro en cuanto a la forma de pensar; es ya uno de los países más politizados del mundo, lo que asegura que los corruptos del negro pasaje, no podrán volver a la presidencia de nuestro México: ¡nunca jamás!

El logro de los avances de la 4T, ha sido posible al gran liderazgo, de AMLO, su honestidad y férrea actitud, para lograr objetivos; desde luego, justo es reconocer que miles son las personas que lo han apoyado en esta gran misión, personas con sentido patriótico, con ética y honradez.

Entre ellos destaca un bastión muy importante: las fuerzas armadas: La secretaria de la defensa nacional, Secretaría de Marina, Fuerza aérea mexicana.

Estas tres instituciones han sido pilar para el desarrollo, pues están trabajando en los proyectos de construcción y administración de los principales bienes de la nación.

Y por supuesto, el pueblo les reconoce sus méritos. Las encuestas los ubican con altos porcentajes de confianza, incluyendo La Guardia Nacional, institución a cargo de la SEDENA.

Falta un año para que termine su mandato AMLO, ilusamente, los oligarcas piensan que las cosas cambiaran porque al no estar él en el mando, podrán negociar con los relevistas.

Por fortuna Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer que tiene amplia y sólida formación académica, y además, vasta experiencia como funcionaria gubernamental, junto con ella un ejército de militantes de MORENA que están plena y totalmente decididos a fortalecer a las instituciones de las que se harán cargo a partir del 2 de junio del 2024 con los sólidos preceptos de:

NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR.   

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído