Capsula para masticar No. 47

Crear el tren en esta zona con fines de mover pasajeros también lleva implícito reactivar el turismo de manera muy importante.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Con la construcción del Tren Maya, ha repercutido una gran variedad de ideas y proyectos muy ambiciosos, pero sobretodo realizables en el corredor de los 1554 kilómetros que comprende la ruta: aeropuertos, hoteles, restaurantes, parques industriales, paseos turísticos varios, etcétera.

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado sobre la extensión del servicio ferroviario para pasajeros en otras latitudes del país, esto estimando que se cuenta con vías, que incluso gran parte de ellas están en funcionamiento para movimiento de carga.

En el caso concreto de la zona Pacífico, tenemos que el tren llamado “La Bestia”, mueve carga desde la Ciudad de México con conexión en Guadalajara hasta Hermosillo y Nogales, pasando por los estados de Nayarit y Sinaloa.

Por tanto, bien se puede lograr la extensión del servicio a pasajeros en toda esta zona, ampliando los ramales de Hermosillo a Mexicali, lo cual daría la posibilidad de crear estaciones en Guaymas,  Sonoita y San Luis Río Colorado.

Aquí en Sinaloa se reactivarían las estaciones de Culiacán-Mazatlán, Culiacán-Altata pasando por San Pedro y Navolato.

Esto incrementaría el turismo regional y de paso reduciría el número de fatales accidentes que se dan en carretera, muy recurrentes los fines de semana; porque ocurre que Mazatlán se llena de Culichis de viernes a domingo, pero en muchos casos el precio es alto por la pérdida de vidas humanas.

Crear el tren en esta zona con fines de mover pasajeros también lleva implícito reactivar el turismo de manera muy importante. Imaginen crear un gran salón-bar con música de banda, para disfrutar una cerveza, camarones en aguachile, tacos gobernador mientras se admiran los extensos y hermosos valles agrícolas más productivos y ricos de México.

Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa y los inversionistas con visión del progreso de Sinaloa, tienen esta gran oportunidad. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído