Capsula para mascar No. 43

Ahora la economía ha mejorado notablemente, se han rescatado más de 2 billones de pesos de las fugas que se tenían por la condonación de impuestos.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, está creando un antes y un después de: AMLO

Antes los gobiernos no practicaban la democracia, la simulaban.

Antes no se entendía que era ser político porque sólo se practicaba la politiquería.

Antes no había gobernantes, eran practicantes de influencias para acordar la corrupción.

Antes éramos un pueblo sin malicia, creíamos que los políticos eran intocables.

Antes para los politiqueros no existía el pueblo.

Antes pensábamos que así todo estaba bien, que nada podría cambiar. Que ser pobre era mejor que ser rico, porque el rico era un soberano ladrón que se hacía respetar a la fuerza.

Antes no pensamos que podría alguien intentar un cambio verdadero, porque los poderosos del dinero se imponían y los religiosos los amparaban.

Antes los gobiernos anunciaban obras: presas, hospitales, universidades, estadios, carreteras. En cada inicio de sexenio las iniciaban y allí se quedaban empezadas. Pero nadie se atrevía a protestar por el riesgo a la represión, que a veces, era mortal.

Antes pensábamos que si un gobernante no robaba para hacerse rico, es porque era un pendejo, se le detestaba, en cambio al ladrón se le admiraba y veneraba. Era la costumbre.

Antes no pensábamos éramos manejados por medio de telenovelas y programas idiotas que desvirtúan. Sigue habiendo toda esa basura, pero ahora ya sabemos que es basura dañina.  

Pero un día llegó AMLO. Y empezó a cumplir lo que en campaña había anunciado: Un verdadero cambio.

Ahora es realidad el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA.  AMLO logró cancelar la inverosímil obra de realizar el aeropuerto en el lago de Texcoco. De haberse realizado, se corría un riesgo muy costoso y por demás peligroso, pues el hundimiento es obvio en ese lugar que ahora está rehabilitado como lo que es: un lago, dimensionado como área de recreo, para prácticas deportivas y culturales. Se evitó que se cerraran el aeropuerto de la ciudad de México y el de Santa Lucía, cuyos terrenos serían vendidos por fraccionadoras manejadas por los oligarcas ladrones.

Ahora es realidad la refinería 2 bocas, una de igual tamaño en Texas, la Deere Park que se compró y 6 más reconstruidas que al quedar terminadas, seremos autosuficientes en combustibles: gasolina, diésel, gas avión y otros. PEMEX esta salvada, es totalmente del pueblo de México, gracias a lo cual, los precios no han aumentado.

Ahora es realidad que México es productor del 56% de la energía eléctrica, CFE es ya dueña de 13 plantas productoras de energía que antes eran de Iberdrola, prácticamente AMLO logró la renacionalización que años atrás había realizado el presidente Adolfo López Mateos. Por eso no han aumentado las tarifas.

Ahora es realidad que la obra más importante del mundo se está desarrollando en México: El tren maya. 1,554 kilómetros de vías férreas. Salvando un mundo de historia y rescate de obras arqueológicas, fauna y flora, cenotes y palacios de nuestra antigua raza maya. Maravillas que hemos de disfrutar y mostrar al mundo con orgullo. Incluye estaciones, pasos para bestias y caminos, hoteles, y postas para restaurantes y tiendas, todo un mundo diverso que han de promover empresarios nacionales y extranjeros. 

Ahora es realidad el Corredor Transismico Golfo de México-Pacífico, de Coatzacoalcos Veracruz a Salinas Cruz Oaxaca con 310 kilómetros de carretera y líneas férreas; se construyen 10 parques industriales que ya están siendo contratados por inversionistas nacionales y extranjeros. Todo esto ha provocado una explosión de inversiones que ha ubicado a nuestro país como uno de los mejores destinos para negocios.

Ahora el sector salud está más sano que nunca. Se ha levantado todo el desastre que dejaron los gobiernos neo-liberales, que liberados de ética, honestidad y moral, destrozaron casi la totalidad del sistema con la finalidad de privatizar la salud, lo mismo intentaron con la educación, pero en ambos sectores la recuperación ha ido avanzando a marchas dinámicas y se ha logrado salvar hasta ahora 14 Estados que ya están siendo atendidos, en salud, casi al 100% y el resto llevan entre 70 a 90% en eficacia.

Ahora la economía ha mejorado notablemente, se han rescatado a más de 2 billones de pesos de las fugas que se tenían por la condonación de impuestos, escandaloso derroche de gastos superfluos de funcionarios, gobernantes corruptos en todos los Estados el país y supuestas instituciones que gozaban de subsidios, como el sector turístico que tenía oficinas en más de 100 países dizque para promover México. El control de aduanas a nivel nacional también ha servido para evitar fugas, control de contrabando de armas, drogas y personas.

Es mucho más lo que se puede agregar en cuanto a logros, pero lo más relevante es que se siente el buen ánimo en los ciudadanos. Sin duda, la mentalidad descrita al principio de este comentario ha disminuido en un porcentaje muy alto. Los mexicanos tenemos más consciencia política y somos muchos entre un 75 a 80% los que estamos ciertos que debemos continuar con la 4T, cuidarla y asegurarla porque debe quedarse por siempre.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: AMLO.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído