Capsula para mascar No. 42

La Riviera Nayarita nace para competir con destinos turísticos como Cancún y Los Cabos.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Mientras que la inmensa mayoría de los mexicanos usamos los fines de semana para descansar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los aprovecha para visitar aquellos lugares en donde hay pendientes, sea esto obras o proyectos a desarrollar, acuerdos con gobernadores, en fin. El caso es que el hombre no descansa.

Es ciertamente incansable, al respecto ha dicho que debido al desastre que dejaron los neo-liberales durante cerca de 40 años, aunque algunos pensamos que tal desorden abarca mucho más, algo así como 60 años.

Y es que en verdad, estuvimos a punto de un desborde social, todo a causa de los quebrantos causados a las estructuras más importantes de la nación: Inseguridad, insalubridad, y una galopante corrupción que dejó al país en bancarrota e importantes empresas como PEMEX , CFE, IMSS, ISSSTE y un descomunal desorden en el entramado judicial, mismo que ahora ha sido el más difícil de corregir.

Sin embargo, AMLO no se arredró ante lo descomunal y desde el primer día de su gobierno trabaja en promedio 16 horas diarias, incluyendo sábados y domingos para echar andar, primero, la implantación de sistemas que habría de desarrollar. Y hay va como el gran Quijote reparando entuertos y levantando el cochinero aunque le ladren los perros.

El pasado viernes 28 de julio 2023, visitó Tepic, allí dirigió la mañanera y de lo más importante que dio a conocer fue un repaso de los logros, todos ellos muy importantes para sacar adelante a un estado: Nayarit, que tenía un atraso no de 40 años, sino como de 100.

Ubicado entre Jalisco y Sinaloa, no pintaba; era como pasar por un páramo. En cambio ahora, el desarrollo que está teniendo es asombroso: La Riviera Nayarita nace para competir con destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, dejando de paso a Sinaloa, que aunque por ahora, Mazatlán se impone, no pasará mucho tiempo sin que la supremacía nayarita se note.

Dos súper carreteras para unir, y ampliar esa zona en cuanto a turismo se refiere, con Vallarta y Guadalajara. Un aeropuerto internacional en Tepic, un estadio de Beisbol, restablecimiento de municipios: San Blas se reestablece con una marina, Yesca, Nayar, Huajicol, unidos por caminos, y las Islas Marías comunicadas por medio de dos ferries.  Universidades en Yesca y Huajicol, 2049 escuelas apoyadas todas, 1674 con recursos económicos.

Acciones de Bienestar: 125,869 adultos mayores con pensión, 38,781 estudiantes de preparatoria becados y 21,349 de nivel básico, 21,543 becas para discapacitados, 7,217 pescadores apoyados con recursos y también 33,187 campesinos, 10291 créditos a la palabra, 4,838 sembradores para reforestación y 29 sucursales del Banco Bienestar.

El sistema de salud, por medio de IMSS-Bienestar es ya el mejor de todo México, con enfermeras, médicos generales y especialistas y también con un eficaz abasto de medicinas.

Algo similar está sucediendo en Zacatecas y Durango. Pero el resto de los Estados no están rezagados, también están siendo atendidos como es el caso de nuestro Estado, que el día 29 el presidente visitó Mazatlán siendo recibido por el Gobernador Rubén Rocha Moya para hacer un recorrido por las presas Santa María y Picachos que están siendo construidas a buen ritmo, mismas que tendrán plantas hidroeléctricas para ampliar la capacidad de energía, así también el número de hectáreas regadas con sistema hidráulico, amén de que también podrán abastecer de agua a Mazatlán y Concordia.

Así, AMLO a nivel nacional y RRM en Sinaloa, están dando cumplimiento a los avances de la 4T, todo en beneficio de los mexicanos que en correspondencia trabajan con entusiasmo para el engrandecimiento de la patria.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído