¡AVANTI POPOLO! EL NEGOCIO DE MENTIR

Son especialistas en crear corrientes de opinión para favorecer o para denostar.
POSADAS RECTANGULAR

“LUCHAMOS CONTRA GIGANTES SANCHO: LA MENTIRA, EL MIEDO Y LA IGNORANCIA”

Periodistas que son genios malvados de la comunicación, sofistas, cínicos de la sinrazón, expertos propagandistas y magos del psicoanálisis; que se siente maestro en doctrina conductual y se precian de conocer el pensamiento y la reacción de las masas.

Son especialistas en crear corrientes de opinión para favorecer o para denostar; saben mejor que nadie, que si bien los ciudadanos no somos seres lógicos; sí vamos por la vida erizados de prejuicios y de vanidad; animados por sentimientos cambiantes y alternativos; que nos orientamos por los cinco sentidos:

Que pensamos, hablamos y actuamos con base en la información sistemática que ellos nos van suministrando con arreglo al propósito de conseguir un fin.   

Y conforme esa información va fluyendo, abundando, negando o confirmando los rumores, las verdades o las mentiras: nosotros, la sociedad, que somos la opinión pública, también vamos cambiando nuestro pensamiento y nuestra reacción.

El asunto es que el pueblo, no tenemos conciencia clara de clase; siempre soñando con salir de pobres y la clase media con volverse ricos: no somos congruentes con nuestra posición social, y resultamos fácil presa de la propaganda política.

A esa condición nuestra de seres volubles y sujetos de manipulación; se atienen los medios de comunicación masiva.

Y a eso se debe también que todos los días somos bombardeados con noticias mentirosas, “análisis informativos y partes de guerra” como los de Oswaldo Villaseñor.

Este “analista” de posturas oficiales interpretadas a su antojo y condición; encaja perfectamente en esa definición del cínico que miente a sabiendas de que miente.

Sabe la verdad pero no le satisface o no le gusta tal cuál; porque no se ajusta a sus deseos, o porque se contrapone a sus mentiras anteriores y cínicamente vuelve a mentir con el sellos distintivo del cinismo de mentir sobre sus propias mentiras, que van orientadas a crear una tendencia y una corriente de opinión que le sirva a ciertos aspirantes corruptos que desean volver al poder: y cuyo propósito inmediato es ganar posiciones en el gobierno del estado.

FIESTAS POSADAS 11

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído