Culiacán, Sinaloa a 3 de febrero 2025.
El pregonero dejó de anunciar las noticias a grito abierto para vender el periódico.
Fue arrollado y mandado a quien sabe dónde, por la marabunta de los medios electrónicos.
Según datos de Wikipedia, en México existen 1955 estaciones de radio 1,054 comercial, 283 pública, 214 social, 100 comunitarias y 18 indigeneas, de televisión 863, 532 -62% de TV Azteca y Televisa, 400 periódicos, 192 revistas y 2500 periódicos digitales.
Todo este macro aparato de difusión; se estima que más de un 90% emite denuestos y mentiras, más que en contra del gobierno, en contra de nuestra Presidenta Comandanta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quién últimamente hasta mentadas de madre le han proferido, en especial, miembros del Prian.
Sin embargo, sigue conservando desde un 65 hasta un 75% de aprobación.
Esto devela que esas expresiones adversas no son tomadas en cuenta por la mayoría de los mexicanos.
Otra develación es que las llamadas “benditas redes sociales”, conformada por millones, pues según Wikipedia, 84.4 millones de mexicanos contamos con celular; estamos haciendo un contrapeso contundente a favor de la 4T.
Aunque también, hemos de reconocer, que existen otros que hablan en contrario; pero esos pertenecen a “las malditas redes sociales”.
Este recuento obedece a que estamos siendo testigos de cómo los medios de comunicación, en un porcentaje muy alto, tienen por objetivo el engaños, el amarillismo, la mentira, todo, con el afán de crear confusión, y amén de que la gente les crea o no, lo cierto es que si demerita mucho a los medios; sobre todo influye en los ánimos de las masas y perjudica a la formación de los niños y jóvenes.
Por esta simple razón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, basada, en la Ley Federal de la Radio y la Televisión, debería tomar cartas en el asunto y pugnar porque se aplique la ley sobre aquellos que abusan de la libertad de expresión, y la convierten en libertinaje.
Sé que para muchos resulta iluso este comentario: como que se aplique la ley. Muchos hay que aseguran que la ley no existe, así como también que el pueblo no existe.
Pero también existimos muchos más, que sí sabemos que la 4T avanza.
Y ahora el famoso inai, -Instituto Nacional de la Transparencia-, que resulto por convertirse en todo lo contrario, para identificarse como un reducto de maleantes que conformaron una mafia con el 70% de nepotismo, que enchufados con políticos y funcionarios de todos niveles, se dedicaron a saquear, robar descaradamente durante los 36 años de negro neoliberalismo corrupto y podrido.
Pero esto se acabó; la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno que conduce la Lic. Raquel Buenrostro, misma que ha demostrado ser férrea contra corruptos; sin duda, logrará avanzar en sus encargos, por lo pronto, asegura que con sólo el 35 % del presupuesto que antes tenía la otrora inai, hará posible que funcione al 100 % en sus proyectos.
Las acciones que está realizando Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, están logrando diezmar a los cárteles de todo el país.
Las cifras que confirman esta realidad la pueden apreciar con más precisión en los informes que da el mismo Harfuch cada 15 días en la conferencia mañanera, ante la Presidenta y periodistas.
Acá en Sinaloa, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, quién llegó al poder apoyado por su partido MORENA, siguió los preceptos de AMLO, y ahora continúa con el apoyo total de nuestra Presidenta, por eso, las fuerzas estatales, municipales y federales, trabajan de manera coordinada para lograr minimizar la violencia e imponer la paz que reclama la ciudadanía.
Por eso también, el Dr. Rocha Moya trabaja supervisando los avances de las obras de infraestructura que se desarrollan en el estado; apoya al sector empresarial, agrícola, industrial y pesquero.
Algo importante es vigilar se proteja a la ciudadanía para que asista a los eventos deportivos, culturales, a clases en escuelas, universidades; asistencia consistente y eficaz en hospitales y centros de salud.
A las bravatas del delincuente que gobierna los Estados Unidos, hemos de responder, como afirma nuestra Presidenta-Comandanta, poniendo la cabeza fría, según cómo lo anuncie oficialmente el loco de pelos amarillos.
Ella afirma: Tenemos planes: A, B y C, para responder según sea necesario.
Somos un gran país, los trabajadores mexicanos son los mejores de todo el mundo.
Estamos en el lugar 12 de las economías mundiales, nuestra presidenta trabaja para lograr que logremos el No. 10.
Creo que con el apoyo de todos los mexicanos, y a pesar de los traidores PRIANISTAS, lo logrearemos.
Porque: CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA.